El cambio climático causa el cuarto blanqueamiento masivo de los arrecifes de coral del mundo

          La líder opositora venezolana María Corina Machado ratificó su apoyo a Edmundo González Urrutia, elegido por la coalición antichavista mayoritaria, Plataforma Unida Democrática (PUD), como su candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

 «Hoy faltan 99 días, porque ya tenemos fecha, 28 de julio, ya tenemos tarjeta y ya tenemos un candidato que ha sido apoyado por todo el mundo, por todos los partidos políticos, por los ciudadanos de bien, Edmundo González Urrutia», dijo la exdiputada en un video publicado en la red social X.

González Urrutia fue inscrito por la PUD, inicialmente, de manera provisional, ante el impedimento, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de postular a Corina Yoris, avalada por la alianza al no poder inscribirse María Corina Machado -ganadora de las primarias de octubre-, debido a una inhabilitación que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2036.

El viernes, la coalición antichavista ratificó, por unanimidad, a González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales.

Machado pidió a los venezolanos, dentro y fuera de la nación caribeña, organizarse para «garantizar que cada voto cuente».

«Hoy hemos dado este gran paso, seguimos un mandato, el mandato del 22 de octubre, en las primarias, y en función de ese mandato hemos ido superando obstáculos tras obstáculos, como lo hicimos ayer, lo hemos hecho juntos de la mano de Dios y eso es lo que significa llegar hasta el final», agregó.

Entretanto, el gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, consignó este sábado su renuncia como candidato presidencial para apoyar a González Urrutia y alinearse con la Plataforma Unitaria Democrática, de la que forma parte.

«En nuestro compromiso con la ruta electoral para cambiar a Venezuela, consignamos ante el Consejo Nacional Electoral la renuncia de Manuel Rosales Guerrero como aspirante a la elección presidencial de este 28 de julio», señaló su partido Un Nuevo Tiempo en la red social X.

 Sostuvo que ahora avanzarán hacia el segundo paso en las gestiones para dar su apoyo a la candidatura de González Urrutia.

El CNE anunció este sábado su decisión de extender por 72 horas más el proceso de sustitución de candidaturas, luego de -dijo- recibir solicitudes de distintas organizaciones políticas. (EFE)